jueves, 27 de junio de 2013

ODONTOLOGIA PREVENTIVA

La odontología preventiva es la rama de la odontología encargada de examinar el medio bucal, estudiando los microorganismos y hábitos del paciente con la finalidad de prevenir cualquier enfermedad dental futura.
La odontología preventiva está enfocada 100% al cuidado de los dientes antes de padecer cualquier enfermedad bucal.
Para poder llevar a cabo una odontología preventiva adecuada es recomendable asistir a consulta una vez cada 4 a 6 meses, dependiendo los hábitos de higiene del paciente.

sonrisa-perfecta-tratamiento
Dr.. Mario Baquerizo Albán
Odontología Integral
672594/74486400

miércoles, 26 de junio de 2013

Casos clínicos de carilla de porcelana

Se muestran a continuación diversos ejemplos de casos clínicos en los que la aplicación de carillas de porcelana sobre el esmalte dental ha conseguido corregir un problema de estética dental y devolver al paciente una sonrisa perfecta y natural. Además de mejorar la salud bucal general, este tipo de tratamiento dental permite que la persona que tenía una sonrisa fea gane confianza en sí misma al poder mostrar su cara sin tener que esconder parte de ella.

Diente fracturado Reconstrucción de un diente roto
Reconstrucción de un diente roto con carillas de porcelana (antes y después)
Dr. Mario Baquerizo Albán
Odontología Integral
74486400      

Qué son las carillas de porcelana

 


Las carillas de porcelana - también llamadas facetas cerámicas o frentes laminados -, así como las coronas, se emplean en tratamientos de precisión de estética dental (u odontología estética) como solución para reconstruir una sonrisa dañada por alguna alteración en el color de los dientes, permitiendo al paciente volver a lucir una sonrisa perfecta. Teniendo en cuenta que la expresión de la cara es lo primero que ve la persona con quien se entabla conversación, la colocación de carillas de porcelana es un tratamiento en auge en el sector dental que incluso permite al paciente superar la inseguridad que le provocaba el mostrar su antigua sonrisa defectuosa.

En una terminología sencilla, una carilla de porcelana es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella mediante una determinado tipo de cemento de resina (naturalmente no visible externamente). Al no requerir de una intervención muy complicada o dolorosa, y al presentar resultados excelentes (en duración y aspecto natural), la colocación de carillas de porcelana es una técnica reconstructiva muy demandada entre los tratamientos odontológicos estéticos, sobre todo en aquellos casos en que la reconstrucción de una sonrisa es más complicada. Muchos actores y actrices de cine, cantantes, famosos y otras personalidades, ya han mejorado – sin que se note – el diseño de su sonrisa mediante este tipo de carillas.

La carilla se adhiere al esmalte Diferencia entre carillas y coronas
Diferencia entre las carillas y las coronas de porcelana

Históricamente, la colocación de carillas de porcelana era complicada puesto que no se disponía de materiales que garantizasen una adherencia suficiente y duradera a las piezas dentales. Sin embargo, la evolución de dichos materiales cerámicos y las técnicas que se emplean actualmente en su colocación (es posible adaptar perfectamente las carillas a distintas formas de caras dentales), hacen que una carilla de porcelana correctamente adherida a la cara de un diente no presente ningún problema remarcable.

Hay que hacer incidencia en que es recomendable – e incluso necesario – el haber solucionado cualquier problema de salud dental antes de solicitar al dentista la solución a un problema estético. Sin embargo, en todas las clínicas dentales serias, si se identifica cualquier problema a la hora de evaluar una posible colocación de carillas de porcelana, se le indica al paciente la necesidad de tratar dicho problema previamente. Por ello, tras el tratamiento, el paciente no sólo obtiene una nueva sonrisa bonita, sino que además – y lo que es más importante – su nueva sonrisa es además perfecta en términos de salud e higiene dental.
Dr. Mario Baquerizo Albán Telf.:672594- 74486400