lunes, 7 de mayo de 2012

7 Tips de Higiene Oral

1.Conciencia.- todo apto se debe hacer con conciencia, incluido nuestra higiene oral para sastifaccion propia; al igual que cualquier otro organo de nuestro cuerpo la cavidad bucal es tan importante para nuestra vida, participa en la formacion del bolo alimenticio, en la fonetica y en la estetica por ende en nuestra autoestima.
2.Motivacion.- hay que tener las ganas y el deseo de realizar nuestra higiene oral.
3.Conocer nuestra boca.- no todos los productos para la higiene oral son lo mismos para toos, cada individuo es un mundo y tendra sus propios requerimientos, por lo tanto se debe saber que enfermedad bucal se tiene, las zonas de acumulacion de placa bacteriana, zonas de dificil remocion de placa y las de myor cuidado.
4.Usar los poductos de higiene bien.- la elccion de los productos siempre deben ser recomendadas por su Dentista tratante, la prevencion es la base de una boca sana por lo tanto se debe dejar en manos de un experto.
5.Entrenamiento.- es indispensable aprender bien la correcta tecnica de cepillado por que en fin ni la pasta dental ni el cepillo haran un buen trabajo si la tecnica de cepillado es deficiente.
6.Constancia.- la motivacion se debe mantener ya que la higiene oral es un proceso de por vida.
7.Visitar a tu Dentista de cabecera.- se recomienda minimo una limpieza al año, o cada seis meses su Dentista de cabecera es el unico que le pude diagnosticar y por ende prevenir alguna enfermdad bucal si lo visita con frecuencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario