jueves, 31 de mayo de 2012

Lo que usted debe conocer acerca del cigarrillo

Aunque en nuestros tiempos existen miles de fumadores, y aunque no se quiera aceptar, el tabaco es una planta extremadamente dañina para la salud, que sea a largo plazo, no quiere decir que no mata.
 En la actualidad 500 años despues del descubrimiento del tabaco, se ha iniciado una batalla en todo el mundo, que no se basa en hipótesis, ni en supuestos, ni en oscuros intereses de los medicos, sino en la realidad comprobada en los laboratorios a traves de mas de 30, 000 estudios cientificos sobre el tabaco, en los cuales se documentan los peligros a que se ven expuestos los fumadores, con pruebas incuestionables que se han estado divulgando entre el publico desde hace varias decadas. El cigarrillo tiene alrededor de cuatro mil compuestos quimicos, de estos alrededor de sesenta son toxicos y cancerigenos, que van haciendo su obra destructora a lo largo de los años . Entre estos se encuentran los siguientes: Nicotina, Acido carbonico, Acido canhidrico, Oxido de carbono, Oxido nitroso, Arsenico, Alquitran de tabaco, Benzopireno, Amoniaco y Fenoles; todos ellos atentan contra la buena salud del organismo.

  ''Hechos muy importantes que usted debe conocer acerca del cigarrillo y el tabaco en todas su facetas''
1) 80% de los fumadores que tratan de abandonar el habito fracasan.
2)90% de todos los casos de cancer de pulmon corresponde a los fumadores.
3) Los fumadores tienen el doble de accidentes automovilisticos que los no fumadores.
4) Un cigarrillo fumado aumenta la presion de la sangre en 1 ó 2 puntos y destruye unos 25 miligramos de vitamina c.
5) 75% de los fumadores quiere dejar de fumar.
6) Aunque parezca una ironia, los cultivadores de tabaco norteamericanos reciben ayuda financiera del gobierno, aunque el ministro de salud de la nacion ha informado definidamente que fumar es perjudicial para la salud.
7) Fumar un cigarrillo disminuye el campo de visual del fumador en 22% al paralizar las terminaciones nerviosas del nervio optico.
8) Fumar reduce la provision de oxigeno al cerebro, disminuye la memoria, la concentracion y la capacidad de mantenerse alerta.
9) Mas del 85% de los compuestos quimicos que hay en un cigarrillo permanecen en el organismo despues que se termina de fumar.
10) En los Estados Unidos mueren anualmente mas de 350, 000 personas por causa del cigarrillo. La asombrosa cantidad de mil por dia, cada cigarrillo fumado acorta la vida del fumador en 6 minutos.
El cigarrillo tiene alrededor de cuatro mil compuestos quimicos, de estos alrededor de sesenta son toxicos y cancerigenos, que van haciendo su obra destructora a lo largo de los años
11) La Nicotina, compuesto quimico que se encuentra unicamente en el tabaco, es utilizado comercialmente para eliminar las malezas.
12) Cada vez hay mas negocios que prefieren emplear y promover a no fumadores, porque el empleado fumador promedio le cuesta unos 4, 700 dolares anuales por ausentismo por enfermedad y gastos medicos.
13) Cada año mueren 5, 000 ''fumadores pasivos'', es decir personas que pasan mucho en ambientes con humo de tabaco.
14) La Nicotina, la substancia adictiva, llega al cerebro en el lapso de 7 segundos desde el momento en que el fumador inhala.
15) El habito de fumar es responsable de una en cada 5 muertes por cancer.
16) Fumar durante aumenta el riesgo de aborto espontaneo, muerte fetal y muerte neonatal en criaturas que son sanas en otros aspectos.
17) Dejar de fumar reduce el riesgo de cancer, aun despues haber fumado por varios años.
18) Un estudio realizado con niños en Boston, demostro que los que tenian madres fumadoras tenian un desarrollo anormal en los pulmones.
19) Mas del 50% de los fumadores jovenes jovenes comienzan antes de los 16 años. Probablemente si fumar no se ha convertido en habito para la edad de 21, nunca llegara a serlo.
20) En los Estados Unidos, de 3, 000 a 5, 000 menores fumadores fuman cada dia su primer cigarrillo. L a mayor parte de ellos continuara haciendolo hasta la edad adulta.

Consultas al:672594 Dr. Mario Baquerizo Odontologia Integrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario