lunes, 25 de noviembre de 2013

Odontología Estetica.

EDENTULISMO: CAUSAS SILENCIOSAS DE LA PÉRDIDA DE LOS DIENTES
 
VS.
 
 
La caries y enfermedades periodontales, son las causas más comunes para perder los dientes.

Los dientes son parte fundamental del ser humano, ya que sirven para la masticación o trituración de los alimentos, esto es muy importante para lograr una buena digestión. Los dientes sirven para conservar  la forma correcta la cara, hacen parte de la buena imagen que se puede mostrar y lo más importante, su cuidado es fundamental para tener una buena salud general, sicológica y social. 

El Edentulismo es una de las consecuencias de no cuidar la salud oral, este síndrome es la ausencia o la pérdida parcial de los dientes, sus causas pueden ser congénitas o adquiridas. El Edentulismo es la causa principal para que muchas personas no se sientan bien consigo mismo, por ende, tienen una autoestima baja y pierden la estética de su imagen.

Las causas congénitas del Edentulismo, hacen referencia a ser un síndrome que viene desde el nacimiento, es decir, que existe la ausencia congénita de alguna pieza dental. Por otro lado se encuentra el adquirido, la causa más común de todas, ya que es la pérdida de dientes durante la vida de la persona, por caries, o enfermedades periodontales.

De allí la importancia de cuidarse los dientes en el transcurso de toda la vida ya que la caries, la falta de higiene oral y de cultura dental, son las causas silenciosas del edentulismo. Por eso estas son las recomendaciones que Clínica Dental Chonchi realiza a todas las personas interesadas en el cuidado de sus dientes:

1. Visite a su Odontólogo: No deje pasar un año o muchos años más para visitar a su odontólogo, es importante que pida consultar para que evalúen el estado de su salud oral, siga las indicaciones del médico y obtendrá los mejores resultados para sus dientes.

2. Practique  una correcta Higiene Oral: si usted inviste en su salud oral, estará invirtiendo en su salud integral. Pida consultas con su Higienista Oral y pídale que le enseñe cosas básicas y fundamentales para unos dientes sanos, entre los que se encuentra, cepillarse bien los dientes, utilizar la seda dental y enjuague bucal para prevenir enfermedades periodontales.

3. Si tiene Edentulismo: es importante saber que si usted tiene ausencia de varios dientes, consultar al especialista y acudir a otras opciones como lo son la implantología, ya que son fundamentales  los dientes para comer bien, además que cuando llegue el momento de la vejez no los eche de menos ni tenga complicaciones. 


 
Consultas Gratis al: 2672594 / 74486400 / 90010489
Dr. Mario Baquerizo Albán
Odontología Integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario