miércoles, 13 de junio de 2012

Efecto de las bebidas sobre los dientes

Las bebidas energizantes atacan los diente


Estudios publicados en la revista general Dentistry aseguran que los compuestos ácidos que contienen las bebidas energizantes son capaces de causar daños irreversibles en el esmalte de los dientes. Conclusiones a las que llegaron un equipo de científicos de la universidad de Southern, Illinois quienes sumergieron una serie de piezas dentales en nueve bebidas energéticas diferentes y trece refrescos para deportistas durante 15 minutos. Cuatro veces al día durante una semana.

Un experimento que de inmediato la asociación de fabricantes de bebidas en estados unidos rechazaron alegando que nadie mantienen el liquido en la boca durante 15 minutos tantas veces a la semana.

Finalmente en el experimento realizado por los científicos se evidencio un daño en el esmalte dental tras el contacto con el acido de los refrescos.

Según la portavoz del consejo general de dentistas de estados unidos, Jennifer Bone, recomienda que luego de tomar bebidas energizantes es recomendable tomar agua y masticar chicle sin azúcar, así se aumenta la producción de saliva que ayuda a su vez a recupera los niveles de acidez normales de la boca.


Consultas al:672594 / 74486400 Dr. Mario Baquerizo A.
Odontologia Integrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario